El Gráfico Chile

Con 24 clubes en Primera División: El insólito torneo que propone Independiente de Cauquenes para el fútbol chileno

El elenco de la Segunda División Profesional dio su propuesta para generar igualdad en la competencia en caso de que continúe este estallido social en el país.

El club que milita en la Segunda División Profesional, Independiente de Cauquenes, sorprendió a todos al proponer un novedoso formato para el fútbol chileno si es que continúa este estallido social en el país que tiene detenida la actividad.

El conjunto de la región del Maule dio a conocer que «sabemos que no tenemos derecho a voz ni voto en el consejo de presidentes, pero creemos que el fútbol es democrático y transversal en nuestra sociedad«.

Mira la increíble propuesta del cuadro sureño:

  1. 1. Transformar nuestro torneo en una SUPERLIGA de Primera A y B, es decir:
  2. 1.1. El año 2020 la Primera A debiera estar conformada por los 16 EQUIPOS ACUTALES MAS LOS 8 PRIMEROS DE LA ACTUAL TABLA DE PRIMERA B, quedando una liga de 24 equipos.
  3. 2.2. En el año 2020 La Primera B quedaría conformada por los 8 EQUIPOS RESTANTES DEL PUNTO ANTERIOR MAS LOS 11 EQUIPOS ACTUALES DE SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL MAS LOS 3 ASCENSOS DE TERCERA DIVISION A, quedan una Super Liga B de 22 equipos tambien.
  4. Proponemos que existan 4 Descensos y Ascensos en ambas divisiones por año.

«Creemos en un fútbol mas equitativo, en el que todos podemos aportar, dar opiniones y construir un mejor campeonato para nuestra gente, nuestras ciudades y mas representativo«, agregó el equipo rojo.

Culmina el comunicado señalando «esta propuesta tiene un solo problema, que es repartir los dineros del CDF en 46 clubes y no en 32 equipos, pero si queremos equidad partamos por casa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos