El Gráfico Chile

Vibrante clásico paraguayo Olimpia-Cerro Porteño: Santa Cruz anotó un póker y Amorebieta mordió a un rival en la nuca

El Decano derrotó por 4-2 al Ciclón de Barrio Obrero, triunfo que les permitió mantenerse en lo más alto de la Primera División de Paraguay.

Olimpia venció por 4-2 a Cerro Porteño, gracias a la gran actuación del delantero Roque Santa Cruz, quien demostró que la edad no importa y a sus 38 años se despachó un póker, permitiéndole a su equipo permanecer como único puntero de la Primera División de Paraguay, en un clásico guaraní que tuvo de todo.

A los 14′, Alan Rodríguez abrió el marcador para el Ciclón de Barrio Obrero con un potente zurdazo de distancia. A los 23′, Santa Cruz empató el partido tras derrotar al portero Juan Pablo Carrizo. A los 52′, Rodríguez anotó su segundo personal y le dio la ventaja momentánea a la visita. Luego Santa Cruz convirtió por triplicado en menos de diez minutos (61′, 66′ y 70′) y sentenció la victoria para Olimpia en el clásico paraguayo.

A siete minutos del final, ocurrió algo insólito. El defensor español-venezolano Fernando Amorebieta se enfrascó en una discusión con Néstor Camacho, se dieron cabezazos y todo terminó con el venezolano mordiendo al paraguayo en la nuca, sin embargo, el árbitro no se complicó y expulsó a ambos jugadores del encuentro.

Con esta victoria, Olimpia se mantiene firme en la cima del fútbol paraguayo con 44 unidades. En la próxima fecha, recibirá a Deportivo Capiatá. Por otro lado, Cerro Porteño quedó en la tercera posición con 31 puntos y en su próximo desafío visitará a River Plate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos