La insólita regla que lleva siete años consecutivos vaticinando al campeón de la Copa Libertadores

Se empezó a dar desde el 2012, cuando Sao Paulo se coronó campeón de la Copa Sudamericana. De ahí, de manera ininterrumpida, se ha podido saber la nacionalidad del próximo rey de América.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El fútbol siempre entrega estas cosas. A solo un par de días de que Flamengo se quedara con la final de la Copa Libertadores ante River Plate, Olé publicó la información de que comenzó a circular una racha que ya lleva siete años ininterrumpidos cumpliéndose, y que vaticina al equipo campeón del torneo continental.

El vaticinio tiene directa relación con la Copa Sudamericana. Pasa que desde el 2012, cuando Sao Paulo se quedó con el segundo título continental en importancia, el campeón de la Libertadores del año siguiente es de la misma nacionalidad. En esa ocasión, Atlético Mineiro derrotó a Olimpia el 2013 para coronarse como rey de América.

Es así como, de acuerdo a la racha que se viene dando justo luego de que Universidad de Chile se hiciera con el título de la Sudamericana, que el próximo campeón de Copa Libertadores debería ser ecuatoriano. Esto ya que Independiente del Valle es el actual monarca del campeonato.

La regla de la Copa Sudamericana en los últimos siete años:

  • 2012: San Pablo (de Brasil) consiguió la Copa Sudamericana contra Tigre y en 2013 arrancó la racha: Atlético Mineiro (Brasil) derrotó a Olimpia y fue campeón de la Copa Libertadores.
  • 2013. Lanús (Argentina) festejó en la Sudamericana ante Ponte Preta y al año siguiente fue San Lorenzo (Argentina) el ganador de la Libertadores.
  • 2014. River (Argentina) ganó la Sudamericana enfrentando a Atlético Nacional en la final y al año siguiente se repitió la nacionalidad y el equipo: también ganó la Libertadores 2015 vs. Tigres de México.
  • 2015. Independiente Santa Fe (Colombia) se impuso en la final por penales frente a Huracán en la Sudamericana de ese año. ¿Qué ocurrió en 2016? Atlético Nacional (Colombia) ganó la Libertadores vs. Independiente del Valle.
  • 2016. La definición de la Copa Sudamericana se dio sin jugar por la tragedia del Chapecoense (Brasil): Conmebol lo nombró campeón a pedido de Atlético Nacional y en 2017 Gremio (Brasil) ganó la Libertadores contra Lanús.
  • 2017. Independiente (Argentina) ganó la Copa Sudamericana en el Maracaná ante Flamengo y al año siguiente River (Argentina) ganó la Copa Libertadores más importante de todos los tiempos, derrotando a Boca en la final en el Bernabéu.
  • 2018. Athletico Paranaense (Brasil) se quedó con la Copa Sudamericana después de vencer a Junior y Flamengo (Brasil) fue campeón en la edición 2019 el pasado fin de semana al vencer 2-1 a River.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo