Santos no quiere perder a Sampaoli y le ofrecerá una millonaria oferta para que no se vaya a Racing

Ante los sondeos del campeón argentino, la dirigencia del Peixe está dispuesta a mejorar el contrato del casildense con el objetivo que permanezca en Brasil.

Por El Gráfico Chile

Tras la goleada de Santos ante Cruzeiro por 4-1 en la jornada 34 del Brasileirao, Jorge Sampaoli reconoció el interés de Racing Club de Argentina por contar con sus servicios. Igualmente, confesó que ha tenido contactos con el manager de La Academia, Diego Milito.

Según informó el medio UOL Esporte, ante la intención del equipo trasandino por contratar al ex entrenador de la Roja, la dirigencia del Peixe pretende mejorar el contrato de Sampaoli, ofreciéndole un millonario salario.

Actualmente, el casildense y su cuerpo técnico reciben 1,6 millones de reales mensuales. Sin embargo, tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, las autoridades de Santos le abonaron un pago extra de 3 millones de reales.

Además, le prometieron traer refuerzos de jerarquía con el objetivo de pelear por el máximo candidato presidencial. Esto, ante las quejas del ex DT de la U, porque cuando arribó al club brasileño no ocultó su molestia y se quejó públicamente porque no le trajeron los jugadores que pidió para afrontar la temporada.

En Brasil señalan que pocos equipos del continente pueden pagar el sueldo que tiene actualmente el entrenador argentino. Por ejemplo, antes de la llegada de Antonio Mohamed a Monterrey, el club mexicano preguntó por Sampaoli, pero le ofrecieron un salario muy inferior a lo que recibe en el equipo de Sao Paulo.

Sampaoli es el principal candidato para suceder a Eduardo Coudet en Racing, quien se marchará cuando finalice la temporada. Si el casildense llega a La Academia, se encontrará con Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz. Con estos dos últimos, ganó la Copa Sudamericana 2011 y logró el tricampeonato en el fútbol chileno tras conseguir el Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012. También, con el zurdo y el mediocampista, se proclamó campeón de la Copa América 2015 con la selección chilena.

"Es real": Sampaoli reconoció el interés de Racing ante la inminente salida de Coudet

El ex técnico de la Roja finaliza su contrato con Santos en diciembre y es uno de los principales candidatos para suceder al Chacho en la banca de La Academia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo