Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se juega la vida este martes en la UEFA Champions League 2019-2020, cuando enfrente como visita al Lokomotiv Moscú de Rusia desde las 14:55 horas en el RZD Arena.
PUBLICIDAD
El equipo del Príncipe necesita ganar sí o sí para mantenerse con chances de ir a octavos de final del certamen continental, aunque su objetivo más cercano es entrar a la fase de 32 de la Europa League. Para eso, debe vencer a los rusos por dos goles y así asegurará el desempate sobre su rival.
Esto porque en el primer partido entre ambos, Lokomotiv venció por 2-1 al Leverkusen en el Bayarena. Ambos tienen tres puntos y están terceros, pero si los de Aránguiz ganan por dos tantos van a asegurar la tercera plaza por los duelos directos. Otro resultado, no sólo lo elimina de la Champions, también lo deja casi fuera de la Europa League.
Para pasar a octavos de la Champions, el cuadro de las aspirinas necesita un milagro. Debe ganar los dos partidos que le quedan y que Atlético de Madrid (siete unidades) saque un punto como máximo en sus dos compromisos restantes. Los colchoneros primero visitan a Juventus -ya clasificado con 10- y cierran la fase de grupos ante los rusos.
Por esta razón, Aránguiz y sus compañeros deben ganar para, al menos, mantenerse en Europa desde febrero próximo cuando vuelven las competencias continentales. De lo contrario, con un empate seguirá con opción mínima y de caer quedará fuera de todo.