El Gráfico Chile

Real Madrid, Manchester City y Tottenham son los nuevos clasificados a los octavos de Champions League

Con dos fechas por jugarse, los gigantes europeos ya aseguraron su cupo entre los 16 mejores del torneo y esperan que se sume el resto.

Terminada la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League ya hay nuevos equipos que lograron cerrar su clasificación a los octavos de final, ya sea porque llevan campañas perfectas o simplemente porque se hicieron inalcanzable para los terceros.

Ese es el caso de los gigantes europeos Paris Saint-Germain, Bayern Munich, Juventus y Real Madrid. Los 4 multicampeones de sus respectivas ligas ya aseguraron su cupo entre los 16 mejores, pese a que aún resta una fecha.

Los franceses ya habían asegurado su clasificación luego de derrotar 1-0 al Club Brujas y lograr 12 puntos de 12 posibles. Sin embargo, a ellos se les sumó el Real Madrid, esto luego de que el empate del conjunto belga con el Galatasaray dejó adentro de los octavos de final a los merengues (8 puntos). Destacar que madrileños y parisinos empataron 2-2 en la quinta fecha, dejando al PSG con 13 unidades.

 

A la clasificación de los Bávaros, que la habían conseguido con dos fechas aún sin disputar, se sumó el Tottenham. Los ingleses entraron a la siguiente fase de la Champions League, en el debut europeo de José Mourinho al mando de los Spurs, luego de derrotar por 4-2 al Olympiacos, asegurando así el segundo lugar del grupo B.

En tanto, en el grupo C, el Manchester City de Claudio Bravo también alcanzó la clasificación, sin el portero nacional por suspensión. Los Citizens empataron 1-1 con el Shakhtar Donetsk, con lo que lograron 11 puntos, asegurando así un puesto en los octavos de final.

Revisa todos los clasificados hasta el momento a octavos de final de la Champions League:

  1. Paris Saint-Germain – Grupo A
  2. Real Madrid – Grupo A
  3. Bayern Munich – Grupo B
  4. Tottenham – Grupo B
  5. Manchester City – Grupo C
  6. Juventus – Grupo D

Tags

Lo Último


Te recomendamos