El Gráfico Chile

Real Madrid y PSG repartieron puntos en electrizante empate entre clasificados en la Champions League

Españoles y franceses no se sacaron ventajas en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido en que ambos equipos entraron clasificados a octavos de final.

Real Madrid recibió al PSG en el Santiago Bernabéu por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los equipos no lograron sacarse ventajas y repartieron puntos luego de empatar 2-2.

El partido comenzó dominado por los locales, quienes fueron los que se generaron las mejores ocasiones. En el minuto 17 Karim Benzema transformó la superioridad en goles, ya que aprovechó una combinación entre Fede Valverde y Dani Carvajal, que habilitaron a Isco. El español remató, el disparó dio en el palo y el rebote lo tomó el francés para poner el 1-0 parcial.

El dominio lo mantuvieron los merengues, sin embargo, los parisinos empezaron a marcar diferencias y a acercarse al arco de Thibaut Courtois. Cerca del final del primer tiempo se generó la gran polémica del partido, esto porque el árbitro expulsó al portero belga luego de un penal a Mauro Icardi. Sin embargo, luego de consultar el VAR, el referí decidió retrotraer la jugada ya que Marcelo había recibido un foul cerca de mitad de cancha, con lo que también invalidó la tarjeta roja.

En el segundo tiempo hizo su ingreso al campo Neymar, con lo que le cambió la cara al PSG. Sin embargo, seguía siendo más protagonista el Madrid, pese a la salida de Eden Hazard por lesión. Es así como en el 79′ Benzema nuevamente se hizo presente en el marcador y puso el 2-0.

El segundo tanto de los blancos fue una alarma para los parisinos, quienes se demoraron solo dos minutos en descontar (81′). Mbappé fue el encargado de poner el 2-1, luego de error por falta de comunicación entre Varane y Courtois.

Finalmente, el 2-2 definitivo llegó pocos minutos después. En el 83′ Pablo Sarabia recibió un pase que atravesó toda la línea frontal del área grande, y remató de zurda para dejar sin posibilidades al portero belga y decretar el empate.

Destacar que ambos equipos habían entrado clasificados a octavos de final de la Champions, por lo que solo jugaron para definir las posiciones. Sin embargo, tras el resultado, el PSG alcanzó 13 puntos, con lo que se quedó con el primer puesto, mientras que el Real Madrid hizo ocho unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos