Sigue el fútbol chileno en 2019. Los presidentes de los clubes del fútbol profesional no pudieron suspender la temporada 2019 y de esta forma la actividad continuará su desarrollo hasta llegar al término de los certámenes.
PUBLICIDAD
En una agitada cita en la sede de la ANFP en Quilín que se extendió por más de cinco horas, los elencos decidieron el futuro de la campaña de este año. Fueron 34 votos para la opción de suspender el Campeonato, 13 por seguir y una abstención (Temuco). Sin embargo, esto no dio el quórum para ponerle final a los torneos, así todo sigue como está.
Los clubes que votaron por la continuidad el fútbol fueron Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato y Unión La Calera, de Primera División (estos votos valen doble); y San Luis de Quillota, Santiago Wanderers y Santiago Morning de Primera B. El resto votó en contra de seguir, tal como lo mostró Deportes Iquique luego en un comunicado.
El directorio de Sebastián Moreno le garantizó a los clubes que cuenta con la dotación policial para continuar con los torneos y el desarrollo normal de los partidos, tras una reunión con la Intendencia.
El presidente de San Felipe, Raúl Delgado, indicó que «a nosotros nos dieron todas las garantías de que se va a jugar, hubo una reunión donde se garantizó todo. Lo de los carabineros va a depender de cada partido».
Ahora, el ente rector del fútbol nacional tendrá que reprogramar las fechas restantes en las próximas horas. Por lo pronto, todo continuará con la fecha 26, la que se estaba realizando la semana pasada y que solo vio el final de Cobresal-Unión Española.