La continuidad del fútbol chileno sigue siendo una incertidumbre. Esto luego de que durante la noche de este martes se reunieran el presidente del Sifup, Gamadiel García, y algunos delegados del sindicato, con los altos mandos de la ANFP para definir qué sucederá con los campeonatos.
PUBLICIDAD
Una vez terminada la reunión, el representante de los futbolistas profesionales del país, comentó que lo que quieren desde el Sifup es que: «Los presidentes, que se den cuenta que esto no es un capricho por parte de los futbolistas».
En esa misma línea, García apuntó algo que ya había mencionado luego de la asamblea de futbolistas celebrada esta tarde: «Nadie puede asegurar que realmente está la seguridad y que se va a cumplir. Hay un montón de temas que están pendientes, que tenemos que trabajar en conjunto con la ANFP. Hoy somos la solución y no el problema».
Consultado sobre si es que la reunión podría influir en la decisión que tomaron en la asamblea, el presidente del Sifup apuntó: «Se va a avanzar en beneficio del fútbol, pero creemos que la resolución de parte de los futbolistas no va a cambiar«.
Además, nuevamente tuvo palabras para lo que fue la votación realizada en la ANFP: «No están en contra de la determinación que tomamos nosotros, no tuvieron quórum, eso es distinto».
Finalmente, Gamadiel García aclaró, otra vez, que la decisión tomada por los futbolistas profesionales no se trata de un «paro»: «Se define como pegada al palo. Es una resolución soberana por parte de la asamblea de jugadores. Palo y gol«.