Champions: Charles Aránguiz fue fundamental en triunfo crucial del Leverkusen que aseguró su continuidad europea

El mediocampista chileno fue titular y disputó los 90 minutos del partido que se jugó en la capital rusa. Con este resultado, los alemanes se ubican bajo la Juventus y el Atlético de Madrid.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Bayer Leverkusen derrotó al Lokomotiv de Moscú por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020. Los germanos, que contaron con Charles Aránguiz durante los 90 minutos, se llevaron el triunfo por 2-0 en calidad de visita.

El enfrentamiento tuvo un inicio parejo. Ambos equipos llegaron peligrosamente al área rival, siendo la más clara un remate del conjunto ruso que el portero Lukáš Hrádecký contuvo en doble instancia.

El primer tanto del encuentro llegó luego de una serie de rebotes en el área del Lokomotiv. Luego de un despeje de un defensa local, el balón rebota en el pie de Rifat Zhemaletdinov para dejar en ventaja en el minuto 10 al Leverkusen. Destacar que en primera instancia el gol se lo habían dado a Aránguiz, pero luego, tras la repetición, quedó claro el autogol.

En tanto, la segunda anotación del partido fue un golazo de Sven Bender (54'). El mediocampista alemán recibió una estupenda habilitación del volante chileno y definió con una volea cruzada para poner el 2-0 definitivo a favor de los visitantes.

Con esta victoria, el Bayer Leverkusen alcanzó seis unidades, con lo que aseguró su clasificación a la Europa League al quedar en el tercer puesto del grupo D. En el otro partido de esa zona, Juventus recibirá al Atlético de Madrid, donde los italianos ya están en los octavos de final de la Champions.

Champions League 2019-2020: Horario, día que juegan los chilenos y quién transmite la quinta fecha

El torneo de clubes más importante del fútbol mundial sigue disputando su fase de grupos con los nacionales en competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo