Luis Marín reveló que jugadores recibieron amenazas de las barras bravas: “Les han llegado mensajes complicados”

El ex portero y secretario del Sifup cree que no están las condiciones de seguridad necesarias para retomar el Campeonato Nacional, porque los futbolistas están siendo presionados por las barras.

Por El Gráfico Chile

Este martes 26 de noviembre, habrá un Consejo de presidentes en la ANFP, que será resolutivo en el destino del fútbol chileno. En medio de las dudas de si se retomará el Campeonato Nacional, el ex arquero y secretario del Sifup, Luis Marín, confirmó que algunos jugadores han recibido amenazas por parte de las barras bravas.

"No te voy a dar nombres pero sí, a algunos jugadores los han amenazado, sí. Les han llegado mensajes complicados. Son mensajes por redes sociales, es difícil denunciar. ¿Qué te dicen?", señaló el ex portero en CDF.

Sobre el calibre de las intimidaciones, Marín indicó que a los futbolistas les dijeron "que no jueguen, que no vayan con familias, no voy a ver si es tu hijo o no. Es complicado".

"La sensación es que al jugador no se le cumplió y siempre estuvo dispuesto. Está demostrado con hechos. El jugador siempre quiso jugar, ayudar a toda la gente, lo único que pidió fue que le cumplieran con la seguridad", agregó.

Por último, y ante las amenazas, Marín desechó la posibilidad de jugar en el extranjero: “Capaz que un llamado a una barra afuera complique lo mismo, son amigos”.

Sifup exigirá el pago completo de remuneraciones a jugadores para terminar la temporada 2019

El organismo pide que los clubes profesionales paguen el salario de diciembre a los futbolistas, respetando la calendarización inicial del término de los torneos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo