El Gráfico Chile

El presidente de la U pone condiciones para retomar la actividad: “No jugamos sin público”

José Luis Navarrete, timonel de Azul Azul, dio a conocer la postura del club previo al Consejo de la ANFP. En la U quieren que se juegue, pero dentro del país: “¿Por qué vamos a entregar nuestro fútbol a otro país?”.

Este martes 26 de noviembre, se realizará el Consejo de presidentes en la ANFP, donde se determinará el futuro del fútbol chileno. Previo al encuentro, el timonel de Azul Azul, José Luis Navarrete, manifestó la postura de la U, señalando que no están dispuestos a jugar sin público y menos fuera del territorio nacional.

«Eso es como hacer un entrenamiento. La U, categóricamente, no juega sin público. ¿Fuera de Chile? ¿Por qué vamos a entregar nuestro fútbol a otro país? Acá nuestro estadio, instalaciones, cultura y fútbol. Tenemos que lograr un canal que nos permita tener una solución”, inició tras la reunión de directorio.

En la antesala del consejo, Navarrete agregó que «los escenarios que se avecinan son bastante críticos. Evaluamos siete u ocho propuestas, y en función de ello será nuestra postura en el Consejo de mañana»

El mandamás de la U cree que «sería un fracaso que se suspenda el fútbol. Nuestra principal actividad es el fútbol, y si nosotros como dirigentes no podemos llevar a cabo esta actividad, no tiene razón de ser estar retenidos».

«Fuera del tema económico, el fútbol es un motor social, que mueve masas y es una linda oportunidad para que esta actividad pueda manifestarse con respeto», complementó.

Finalmente, Universidad de Chile vive un crítico momento deportivo, actualmente está en zona de descenso a la Primera B, por ende, Navarrete quiere retomar la actividad: «Nos gustaría jugar en cancha nuestra situación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos