El Gráfico Chile

El terrible mensaje del presidente de San Marcos de Arica: “Si no subimos, no sé cuál será nuestro futuro”

El líder de la Segundo División Profesional, atraviesa por graves problemas económicos, incluso 2/3 de los jugadores quedarán sin casa en diciembre.

El presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, analizó la realidad de la Segunda División Profesional. Habló sobre los problemas monetarios de la institución y sembró la duda de lo que sucederá con el club la próxima temporada, si el líder de la tercera categoría del fútbol chileno no logra el ascenso a la Primera B.

PUBLICIDAD

«Nosotros tuvimos la suerte de contar con una plata que nos dura hasta diciembre y solventar estos gastos del campeonato, más de un millón y medio de dólares hemos gastado. Si no subimos (a Primera B), no sé cuál será nuestro futuro«, inició el timonel de los bravos del morro.

Además, el dirigente se mostró asombrado por lo que deben hacer otros equipos de la categoría para salvar su economía: «Admiro honradamente lo que hacen los clubes de la Segunda División, es como un fútbol amateur, pero más grande, porque tienen que pagar sueldos, hacen rifas y bingos. Es el hermano pobre de la ANFP«.

Recomendado

Las viviendas de los jugadores de Arica

Debido a los fallecidos intentos por retomar el fútbol nacional que lleva paralizado desde hace seis semanas consecutivas debido al estallido social de Chile, Carlos Ferry, relató una extraña situación que aqueja a sus jugadores:

«La competencia terminaba el 16 de noviembre, y nosotros le arrendamos a los jugadores hasta el 30 de noviembre, porque acá en diciembre empiezan a llegar los extranjeros, comienzan los carnavales y empiezan a cobrar por día. Ese es el problema de los futbolistas, les están exigiendo los departamentos«, sostuvo Ferry a radio Cooperativa.

Siguiendo la misma línea, el club soltó un comunicado en el cual, explica la situación: «Los contratos de arriendo tienen por fecha de término el día 30 de noviembre del presente año, es ahí cuando debemos hacer entrega de éstas, comprenderán que la incertidumbre de no saber dónde vivir nos golpea psicológicamente de forma muy drástica, considerando que más de dos tercios de nuestro plantel son de otras regiones razón por la cual nos hemos visto en la obligación de hacer volver a nuestras familias a las ciudades de origen para no exponerlas», concluyó el texto.

Tags

Lo Último