Sebastián Moreno apuntó a los clubes tras reunión con el Sifup: "Estamos con la necesidad y el ímpetu de volver a encontrarnos en nuestro fútbol"

El presidente de la ANFP se mostró positivo luego de la reunión concertada con el sindicato de futbolistas, y aclaró que "debemos ser capaces de entender las distintas situaciones".

Por Pablo Serey Correa

La ANFP ha tenido uno de sus días más movidos del último tiempo. Luego del Consejo de Presidentes, comandado por Sebastián Moreno, celebrado durante la tarde de este martes, en la noche de la misma jornada se reunió con representantes del Sifup para lograr un consenso y definir qué sucederá con el fútbol chileno. Todo luego de que los clubes decidieran, por falta de quórum, seguir con los torneos, y que la asamblea de futbolistas determinara suspender.

Terminada la reunión con los representantes de los jugadores, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se mostró positivo y con ganas de trabajar en conjunto: "Lo importante es entregar una oportunidad a los clubes y a los jugadores para poder presentar una solución y salir de esta situación tan difícil".

Sin embargo, Moreno le dio mayor responsabilidad a los equipos: "Debemos buscar con los clubes una solución que sea capaz de responder al momento. Estamos con la necesidad y el ímpetu de volver a encontrarnos en nuestro fútbol".

En la misma línea, el presidente del ente rector del fútbol nacional agregó que "No se trata de confrontar a los clubes con los jugadores, sino que buscar una solución". A lo que añadió: "Tenemos que insistir en los diálogos permanentes para encontrar una respuesta".

Finalmente, el representante de la ANFP fue consultado sobre si en estos momentos está la posibilidad de jugar fútbol, a lo que respondió: "Hay distintas realidades que van cambiando de ciudad en ciudad. Tenemos que ir escuchando a los clubes. Nuestra única misión es sacar esto adelante. Mañana vamos a continuar trabajando".

Gamadiel García luego de reunión con la ANFP: "Queremos que los presidentes se den cuenta que esto no es un capricho de los futbolistas"

El presidente del Sifup se mostró positivo luego de la reunión realizada en el Hotel Intercontinental, pero apuntó que mañana seguirán las conversaciones para lograr consenso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo