El Gráfico Chile

Crisis total en el fútbol chileno: los jugadores le respondieron a la ANFP y se declararon en paro

En la reunión del Sifup los jugadores determinaron que se detienen, ante la decisión del Consejo de Presidentes, de terminar los campeonatos profesionales.

La crisis del fútbol chileno, que explotó con el estallido social, sumó un nuevo capítulo, porque luego de que en el Consejo de Presidentes de la ANFP se determinara que los campeonatos profesionales debían seguir, los jugadores respondieron y votaron por un paro.

PUBLICIDAD

Durante este martes en Quilín los timoneles de los clubes votaron en forma mayoritaria por detener la actividad y terminar los torneos hasta 2020, sin embargo, por la falta de quorum el fútbol tendrá que culminar y volver a la actividad.

No obstante, tras la determinación de los presidentes, vino la respuesta del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quienes se juntaron en un hotel del sector oriente de Santiago, y luego de una larga conversación, tomaron la medida de no volver a jugar.

Los futbolistas votaron en su mayoría que los torneos no pueden seguir, ya que hubo 34 votos por no jugar y apenas seis por reanudar las acciones (de los 43 clubes profesionales sólo faltaron los votos de los representantes de Lautaro de Buín, Colchagua y Unión San Felipe), por ende, el balompié no vuelve con los profesionales.

El principal argumento que tomaron los jugadores para tomar la medida es que no existen las garantías suficientes para desarrollar la actividad, por ende por seguridad prefieren votar por no jugar.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, informó que tras la decisión de los jugadores se trasladará a la ANFP para negociar con el presidente del organismo, Sebastián Moreno, e intentar llegar a un acuerdo.

Por ahora el fútbol está lejos de volver…

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último