El Gráfico Chile

En España siguen elogiando a Arturo Vidal en Barcelona: “No le gusta a los puristas, pero tiene lo que le falta a Arthur”

El mediocampista del Barcelona, viene de anotar en su último partido el gol del triunfo ante Leganés por la Liga, y este miércoles podría ser titular contra Borussia Dortmund por Champions League.

El mediocampista chileno, Arturo Vidal, viene de ser una de las figuras de su equipo el Barcelona, anotando el gol del triunfo por 2-1 ante Leganés, por la décima cuarta fecha de la Liga Española.

Sin embargo, el King, no tiene asegurada la titularidad, ya que el técnico Ernesto Valverde, lo ha utilizado muy pocas veces desde el arranque, de cierta forma, por las variadas opciones que posee en mediocampo.

«El brasileño Arthur no parece estar centrado al cien por cien en el Barça. Se le intuye algo disperso y esa dispersión ha obligado a Valverde, que le dio la batuta del centro del campo junto a De Jong y Busquets, a sacarlo del equipo. Incluso de la convocatoria, como ocurrió en la lista de jugadores elegida para viajar a Leganés», escribió el diario Sport de España.

«Vidal no gusta a los puristas del estilo y es normal que así sea porque se parece a Xavi o a Iniesta lo que un huevo a una castaña, pero tiene algo que le falta a Arthur: la resistencia de quien ha peleado mucho para llegar a su posición. Ahí debe tomar el mando Valverde: ser o no ser. Seguir siendo o convertirse, definitivamente, en algo distinto a lo sido» analizó el citado medio.

Barcelona y Borussia Dortmund se medirán este miércoles 27 de noviembre a las 17:00 horas; en una partido válido por la quinta fecha del grupo F de  la Champions League, pudiendo asegurar, la clasificación del equipo del ex Colo Colo, a los cuartos de final del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos