El Gráfico Chile

A exactos 70 años de la primera estrella cruzada: la 14 de la UC sigue esperando

El 27 de noviembre de 1949, la Franja obtuvo su primer título nacional. Fernando Riera y Raimundo Infante fueron los goleadores de aquella jornada.

Cuando se desató el estallido social que ha afectado al país en las últimas semanas, Universidad Católica hacía cálculos para ver en qué fecha del Campeonato Nacional 2019 bajaría su 14ª estrella.

PUBLICIDAD

Ya ha pasado más de un mes desde el 18 de octubre y el fútbol chileno acumula varios intentos fallidos para retomar la actividad. Ahora, todo indica que el torneo se dará por cerrado, lo cual implicaría varias incertidumbres.

Lo único más o menos claro es que la UC será la campeona del certamen tarde o temprano, en cancha o fuera de ella. Y lo haría a 70 años de su primer título criollo.

Recomendado

Tal como recordó el club a través de su cuenta de Twitter, este miércoles se cumplen siete décadas de la primera consagración cruzada. Ésta se produjo el 27 de noviembre de 1949.

En aquella jornada, la Franja derrotó por 2-1 a Audax Italiano y se tituló con un partido todavía por jugar. Los goles del triunfo fueron convertidos por Fernando Riera y Raimundo Infante.

Tags

Lo Último