Barcelona de Vidal quiere espantar los fantasmas y sellar su paso a octavos de la Champions ante Dortmund

El conjunto culé jugará contra los alemanes en el Camp Nou por el grupo E de la Champions League. Los germanos están a un punto en segunda posición.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-2020 entró en su etapa de definición. Con la disputa de la quinta fecha, ya se empiezan a cerrar los cupos de los equipos clasificados, y todos empiezan a mirar los octavos de final. Entre los partidos más destacados es el que se jugará este miércoles entre el Barcelona y el Borussia Dortmund.

El conjunto donde milita Arturo Vidal recibirá a los germanos en el Camp Nou por el grupo F. En esa zona, los catalanes se mantienen como líderes con ocho unidades, mientras que el equipo alemán está en segunda posición con siete puntos.

El elenco culé llega al cruce de Champions League como líder de la Liga española, sacando distancia al Real Madrid solo por diferencia de goles, ya que ambos tienen 28 unidades. En el último partido que jugaron, los catalanes derrotaron por 2-1 al Leganés, con anotaciones de Luis Suárez (53') y Arturo Vidal (79').

En tanto, Dortmund no vive un gran momento en la Bundesliga. El conjunto dirigido por Lucien Favre está en sexta posición del campeonato local, y en su último partido empataron 3-3 ante el Paderborn, con goles de Jadon Sancho (47'), Axel Witsel (84') y Marco Reus (90+2').

Todos los datos de Barcelona y Borussia Dortmund por la Champions

  • Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Arthur Melo; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde.
  • Borussia Dortmund: Roman Bürki; Achraf Hakimi, Julian Weigl, Mats Hummels y Nico Schulz; Axel Witsel, Mahmoud Dahoud, Jadon Sancho, Marco Reus y Raphaël Guerreiro; Paco Alcácer. DT: Lucien Favre.
  • Horario: 17:00 horas (Chile)
  • Árbitro: Clement Turpin (FRA)
  • Estadio: Camp Nou de Barcelona

De ganar, el Barcelona sellaría su clasificación puesto que el Inter de Milán, conjunto que actualmente se ubica en el tercer puesto, no podría alcanzar la misma cantidad de puntos. Destacar que los italianos también disputarán su parte este miércoles ante el Slavia Praga.

Champions League 2019-2020: Horario, día que juegan los chilenos y quién transmite la quinta fecha

El torneo de clubes más importante del fútbol mundial sigue disputando su fase de grupos con los nacionales en competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo