El histórico Fabián Orellana suma otro hito y establece nuevo récord chileno en el fútbol español

El delantero del Eibar se convirtió en el futbolista nacional con más partidos en la Primera División de España con 243 encuentros, superando a Claudio Bravo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Fabián Orellana es un histórico del fútbol chileno, principalmente por el gol que le marcó a Argentina en 2008 que significó el primer triunfo oficial de Chile sobre Argentina. Pero ahora, sumó un nuevo hito.

Esto fue en el fútbol español, ya que el Eibar -club donde milita Orellana- confirmó que el futbolista es el nacional con más partidos disputados en la Primera División de España.

"Fabián Orellana, con 243 encuentros, se ha convertido en el jugador chileno con más partidos en @LaLiga, superando a @C1audioBravo (242) y @bambam9oficial -Iván Zamorano- (196)”, escribió el equipo del formado en Audax Italiano.

Orellana, durante su paso por el fútbol español, defendió las casaquillas de Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar entre 2009 y 2019. El atacante, de esta manera, superó a Bravo que en el balompié hispano defendió a Real Sociedad y Barcelona entre 2006 y 2016.

En esta campaña, el puntero se ha convertido también en pieza clave del equipo de José Luis Mendilibar con 14 presencias -casi 1.200 minutos disputados- con cuatro goles y la misma cantidad de asistencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo