Barcelona se suma a las superpotencias del fútbol europeo clasificadas a octavos de final de la Champions League

A falta de una fecha por jugarse, los gigantes europeos ya aseguraron su cupo entre los 16 mejores del torneo y esperan que se sume el resto.

Por El Gráfico Chile

Terminada la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League ya hay nuevos equipos que lograron cerrar su clasificación a los octavos de final, ya sea porque llevan campañas perfectas o simplemente porque se hicieron inalcanzable para los terceros.

Ese es el caso de los gigantes europeos Paris Saint-Germain, Bayern Munich, Juventus, Manchester City, Tottenham, Barcelona y Real Madrid. Los clubes de las grandes ligas del viejo continente ya aseguraron su cupo entre los 16 mejores, pese a que aún resta una fecha.

El cuadro catalán donde milita Arturo Vidal selló su paso luego de la victoria 3-1 ante Borussia Dortmund, alcanzando 11 puntos y además asegurando el primer lugar del grupo F, porque ni los alemanes ni el Inter de Milan podrían alcanzarlo, ya que ambos tienen 7 unidades.

Barcelona con un ratito de Vidal selló su boleto a octavos de la Champions tras barrer con Borussia Dortmund

El cuadro catalán venció por 3-1 a los alemanes y se metió entre los 16 mejores del torneo continental. El volante chileno jugó los últimos 12 minutos.

Los franceses ya habían asegurado su clasificación luego de derrotar 1-0 al Club Brujas y lograr 12 puntos de 12 posibles. Ahora, a ellos se les sumó el Real Madrid, esto luego de que el empate del conjunto belga con el Galatasaray dejó adentro de los octavos de final a los merengues (8 puntos) en el grupo A. Destacar que madrileños y parisinos empataron 2-2 en la quinta fecha, dejando al PSG con 13 unidades.

A la clasificación de los Bávaros, que la habían conseguido con dos fechas aún sin disputar, se sumó el Tottenham. Los ingleses entraron a la siguiente fase de la Champions League, en el debut europeo de José Mourinho al mando de los Spurs, luego de derrotar por 4-2 al Olympiacos, asegurando así el segundo lugar del grupo B.

En tanto, en el grupo C, el Manchester City de Claudio Bravo también alcanzó la clasificación, sin el portero nacional por suspensión. Los Citizens empataron 1-1 con el Shakhtar Donetsk, con lo que lograron 11 puntos, asegurando así un puesto en los octavos de final.

Aún quedan otros equipos de los llamados grandes en cerrar su paso a la siguiente fase, como los actuales campeones Liverpool en el grupo E que, a pesar que lideran su zona, aún pueden quedar afuera matemáticamente.

Revisa todos los clasificados hasta el momento a octavos de final de la Champions League:

  • Paris Saint-Germain – Grupo A
  • Real Madrid – Grupo A
  • Bayern Munich – Grupo B
  • Tottenham – Grupo B
  • Manchester City – Grupo C
  • Juventus – Grupo D
  • Barcelona – Grupo F
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo