El Gráfico Chile

Gamadiel García y el posible cierre del fútbol chileno en 2019: “Creo que la postura de algunos presidentes puede variar”

El dirigente del Sifup señaló que la idea es llegar a un consenso con el Consejo “entendiendo que la mayoría apunta a lo mismo que nosotros”.

A pesar que la ANFP no logró el quórum de 4/5 para suspender el fútbol chileno, por lo que el Campeonato Nacional debería continuar, la negativa de los jugadores agrupados en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) mantiene la duda si retorna el fútbol chileno.

Por lo mismo, el timonel del Sifup, Gamadiel García, se reunió en Quilín con los presidentes de los clubes, donde manifestó que la idea del ente gremial es «llegar a un consenso con los presidentes, entendiendo que la mayoría está en la misma posición, pero no llegaron al quórum. Nosotros como asamblea decidimos lo que votaron el martes los capitanes«.

«Creo que la postura de los presidentes puede variar a medida que vayan conociendo ciertas realidades de otros clubes. En Valparaíso no se puede jugar, en Arica los arriendos de la casa de los jugadores se termina porque el torneo terminaba hace 10 días, lo mismo en ciudades de la Primera A, para tomar una decisión de ese calibre hay que tener la información de los que tengo al lado«, continuó el dirigente sindical.

El mandamás de los futbolistas profesionales le bajó el perfil a que los clubes estén organizando el torneo, ya que «estatutariamente actúan como corresponde, están programando la fecha y viendo los protocolos. Yo no lo comparto, pero no me puedo meter en los estatutos de la ANFP» y agregó que lo del sindicato «no es un paro, porque no hay un petitorio de nuestra parte a la federaciónTampoco es un capricho, es una consecuencia de lo que está ocurriendo en el país«.

Sobre algunos informes de las autoridades ofreciendo efectivos policiales para espectáculos deportivos, García señaló que «no es que no creamos, es que ya lo vivimos. Es lo mismo que nos prometieron hace tres semanas atrás, por lo tanto el tema no es contra el gobierno o carabineros, es que ya fallaron. Probamos, flexibilizamos y yo no estoy disponible para que ocurra una desgracia y se laven las manos«.

Finalmente, García aseguró que «todos los jugadores van a recibir sueldo. Eso está garantizado por ley, el trabajador no puede seguir la suerte de su empleador, por lo tanto los sueldos de los jugadores están garantizados y si no son los equipos quienes cumplen, nosotros por estatutos podemos cobrar los dineros de la televisión«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos