Johnny Herrera y la imposibilidad de que el fútbol vuelva: "Estadio Seguro fracasó y Carabineros está peleando con los delincuentes"

El capitán de Universidad de Chile se refirió al desarrollo del fútbol en medio del estallido social y también habló de su futuro personal en el equipo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, entregó su postura acerca de la crisis social, que impide a que se desarrolle el fútbol. Para él, no existen las garantías de seguridad para que se vuelva a jugar en los estadios, considerando que Carabineros está enfrentando a los manifestantes del estallido en las calles. Además, el guardameta criticó duramente al Plan Estadio Seguro y pidió la mayor integración de las barras a los clubes.

"Sólo queremos las condiciones para jugar, lo mismo que le pasa a todos, lo mínimo para jugar. Hoy la realidad de nuestro país es que no están las condiciones, lo dijo el Presidente (Piñera), que la capacidad de Carabineros ha sido superada. Es triste. Carabineros está peleando cuerpo a cuerpo con los delincuentes, pero si se juega es obvio que explote una barra. Nosotros tenemos controlada nuestra barra, pero siempre hay radicales que pueden desordenar todo. Es la realidad de hoy y no se puede dar nada más", aseguró Herrera a radio Agricultura.

"Para mí el programa Estadio Seguro fracasó. En los ochos años que lleva no hemos visto ningún avance y es parte de lo que se habla en el consejo, no es humo, pero hay que integrar las barras a los clubes y eso sería un folclor maravilloso y aceptable. En mi barra la gente está dispuesta a conversar. Las mujeres también hay que integrarlas y es un golpe social importante, que con este tipo de problemas nace la oportunidad. No soy del pensamiento de reprimir, sino que la integración podría ayudar mucho más, en vez de que Estadio Seguro reprima y que no resultó", agregó.

Su continuidad en la U

Por otra parte, Herrera se refirió a su situación personal con la U, considerando que su contrato culmina con el fin de la temporada 2019. Según cuenta, tiene ofertas de otros clubes, pero su intención era irse de otra forma del club laico.

"Esto pasa a segundo plano, hay cosas más importantes que mi término de contrato con la U aunque me duela y no sé qué va a pasar y me han llegado ofrecimientos lo que dice que no he hecho mal las cosas. Volví a jugar y me da lata que ahí se pare todo, porque mi sueño era jugar todo pero todo. Pasa a segundo plano. En la U no han llamado a nadie, insisto que lo primero que pasa por mi cabeza es solucionar de la mejor forma posible y ver lo mejor con nuestros compañeros. La gente se engaña de que todos los futbolistas tienen buenos autos y las buenas condiciones pero es distinto, hemos visto realidad de nuestros compañeros y que nos sirva de ejemplo para repartir bien la torta e incluir mejor a la gente en el fútbol", cerró el capitán azul.

Presidente de la U y la crisis por el desarrollo del fútbol: "Las barras están coludidas con los narcos y ellos sólo quieren violencia"

José Luis Navarrete descartó tener nexo actual con Los de Abajo, y manifestó que no están las condiciones para jugar pese a que su plantel está dispuesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo