Luis Enrique en su retorno a la selección de España: “Robert Moreno fue desleal y no quiero a nadie así en mi staff”

El asturiano había dejado su cargo en marzo de 2019 por motivos personales. Su ayudante asumió como interino y luego como DT oficial.

Por El Gráfico Chile

El técnico Luis Enrique fue presentado nuevamente como entrenador de la Selección Española de fútbol este miércoles, en lo que significa su retorno a la banca de la Roja, luego de dar un paso al costado en marzo de este mismo año y por motivos familiares.

Lo anterior, debido al delicado estado de salud de su hija de 9 años, Xana, quien falleció en agosto pasado luego de luchar cinco meses contra un osteosarcoma, un tipo de cáncer a los huesos.

Sin embargo, lo futbolístico debía continuar. En ese momento, cuando el ex entrenador del Barcelona se marginó para acompañar a su hija en sus últimos meses de vida, en junio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó al entonces estratega interino, Robert Moreno como el DT oficial del combinado español.

Dentro de su corto período como entrenador, España con Moreno en la banca logró golear 5-0 a Rumanía en la pasada fecha FIFA de noviembre, y además conseguir la clasificación a la Eurocopa 2020. Pese a eso, la RFEF confirmó el regreso de Luis Enrique como su sustituto, volviendo a tomar la dirección de la banca de la Roja hispana.

Clasificados, grupos, playoffs y sorteo: Todo lo que debes saber de la Euro 2020

Durante la fecha FIFA de noviembre se cerraron los 20 primeros equipos en clasificar a la EURO 2020. Sin embargo, aún quedan cuatro cupos disponibles que se definirán en la UEFA Nations League.

En ese sentido, y ante esa extraña sucesión en la banca, el DT asturiano reveló una conversación que sostuvo con Moreno, su ex ayudante: "Tuvimos una reunión en mi casa, de 30 minutos y percibo que él quiere hacer la Eurocopa y me dice que si yo quería después volvería a ser mi segundo. Lo veía venir y me intento poner en el otro punto de vista, entiendo que le haga ilusión y que lo vea como la oportunidad de su vida".

Con respecto a lo anterior, enfatizó: "Para mí es desleal, yo jamás lo haría y no quiero a nadie de estas características en mi 'staff', la ambición desmesurada es un gran defecto. El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi 'staff' soy yo".

Por otra parte, ya alejado de la polémica por la salida del ex entrenador Moreno, Luis Enrique conversó sobre sus planes a futuro con la selección y tuvo palabras para lo que será la competencia en la Eurocopa 2020.

"No soy amigo de firmar contratos largos, pero estoy encantado de firmar hasta después del Mundial, sin descartar seguir. Pero si en algún momento la Federación piensa que no soy el adecuado, no seré un problema", manifestó el nuevo DT de España.

"He hecho un análisis del potencial de las selecciones para la Euro 2020 y sí, España es una de las favoritas. A la altura de Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Croacia… Y seguro que habrá sorpresas", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo