Esteban Paredes y el retorno del Campeonato: "Estamos en paro, no sé de dónde van a sacar jugadores"

El capitán de Colo Colo se mostró sorprendido porque la ANFP comenzó a programar la fecha 27 del Campeonato Nacional, la que no se debería jugar según el Sifup.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La negativa de los futbolistas agrupados en el Sifup a retomar el fútbol chileno puso en jaque al Consejo de Presidentes de la ANFP, quienes no lograron el quórum de 4/5 necesario para ponerle fin a los campeonatos de Primera A, Primera B y Segunda División Profesional.

Por lo mismo, aunque desde Quilín comenzaron a realizar la programación de la fecha 27 del Campeonato Nacional, algo que Gamadiel García le bajó el perfil y lo trató de "protocolar", luego que se decidiera mantener el torneo.

Pero Esteban Paredes fue más duro. El capitán de Colo Colo manifestó a la salida del Estadio Monumental que "me sorprende que hayan programado. Nosotros estamos en paro, no sé de dónde van a sacar jugadores".

Es que las posibilidades que se juegue el torneo se ven cada vez más lejanas, debido a la negativa de los futbolistas, mientras que la idea que los clubes hagan jugar a sus juveniles se complica, ya que los albos, por ejemplo, tienen a sus divisiones menores compitiendo a Argentina.

Gamadiel García y el posible cierre del fútbol chileno en 2019: "Creo que la postura de algunos presidentes puede variar"

El dirigente del Sifup señaló que la idea es llegar a un consenso con el Consejo "entendiendo que la mayoría apunta a lo mismo que nosotros".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo