Presidente de la U y la crisis por el desarrollo del fútbol: "Las barras están coludidas con los narcos y ellos sólo quieren violencia"

José Luis Navarrete descartó tener nexo actual con Los de Abajo, y manifestó que no están las condiciones para jugar pese a que su plantel está dispuesto.

Por El Gráfico Chile

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, se refirió duramente al actuar que han tenido los hinchas durante el estallido social y en la forma que frenaron la reanudación del Campeonato Nacional 2019 la semana pasada. Además, el timonel de la concesionaria que administra a Universidad de Chile, confesó públicamente que su voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP fue no volver a jugar con el presente escenario del país.

"Las barras están coludidas con los narcos y ellos sólo quieren violencia (…) Eso (la conexión) con las barras queda en el pasado y algo que pasó antes. Nosotros tenemos un contacto de la ANFP, un funcionario que se llama 'enlace hincha' y se coordina animación con la barra", dijo Navarrete a radio La Clave.

Gamadiel García y el posible cierre del fútbol chileno en 2019: "Creo que la postura de algunos presidentes puede variar"

El dirigente del Sifup señaló que la idea es llegar a un consenso con el Consejo "entendiendo que la mayoría apunta a lo mismo que nosotros".

"Creo que no están las condiciones para reanudar el campeonato, pese a que nuestro plantel está dispuesto a jugar. Hoy hay que tomar seriamente lo que ocurre en el país y no podemos jugar fútbol sin mirar lo que pasa", agregó.

Navarrete fue enfático en señalar que, en el caso de que se reanuden los partidos, tienen que ser con hinchas: "Son válidas todas las opciones para jugar, pero nosotros no jugaremos sin público nuestro. Quizá me llegue el golpe en la cara, porque puede que se juegue así (sin público), pero es mi opinión, un voto entre muchos, porque yo me someto a estatutos de la ANFP".

Manejo de la ANFP y juveniles

Por otra parte, el timonel del cuadro azul habló del manejo que ha tenido la ANFP de la crisis, apoyando al cuestionado presidente Sebastián Moreno.

"Yo siento que la ANFP trabaja mucho, propone ideas y busca soluciones. Al momento no sabemos nada más. La propuesta de la ANFP tenía otra solución, pero ya no vale la pena mencionarlo porque ya están programando la próxima fecha. El mandato del Consejo de presidentes con el quórum entregado, dijo que había que volver a jugar y determinar cuál otra fecha se juega. En esa próxima semana se programará, creo que nos toca como local", contó.

La democracia del fútbol chileno que queda en tela de juicio tras el frustrado término de la temporada 2019

Finalizar el año futbolístico en las competencias profesionales logró amplias mayorías tanto en la ANFP como en el Sifup, pero el alto quórum del Consejo de Presidentes impidió tomar esa determinación.

"Lo que nos está pasando de mi punto de vista es que nosotros somos mediáticos y no estamos pensando en el largo plazo y eso se juntó con la crisis social de nuestro país y aquí un actor importante es el gobierno que da lineamiento país, que está sobrepasado y nosotros somos parte del país y no podemos estar independientes", agregó sobre la crisis.

Por último, fue enfático en decir que Universidad de Chile no se presentará con juveniles, en el caso que los futbolistas profesionales se sigan negando a jugar.

"La U no va a jugar con juveniles si es que hay jugar. La ANFP tendrá que programar y falta la opinión de los jugadores. El jugar sin público significa provocar al hincha, al espectador, es no considerarlo, no entender el momento, tú te estas escondiendo para cumplir con un protocolo y no estamos dispuestos a jugar sin público", cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo