El Gráfico Chile

La fallida insistencia del Gobierno que no convenció a los futbolistas

Intendencia, Estadio Seguro y la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia ofrecieron garantías para retomar la competencia profesional, pero su propuesta no encontró aprobación por parte del Sifup.

Previo a la asamblea en la que los futbolistas aprobaron la moción de no retomar la competencia profesional y dar por cerrada la temporada 2019, la directiva del Sifup recibió a distintas entidades de Gobierno para abordar el tema seguridad, para una posible reanudación del fútbol en Chile.

El intendente metropilitano Felipe Guevara, el jefe del plan Estadio Seguro Cristóbal Lladser y el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo y Emergencia (dependiente de la Subsecretaría del Interior) Cristián Barra, se reunieron con la mesa presidida por Gamadiel García. En dicha cita, el Gobierno insistió en que están las garantías para que se disputen los partidos de fútbol profesional.

Pero la propuesta fue fundamentalmente la misma que la semana pasada, es decir, con un contingente de Carabineros de acuerdo a la categoría del partido y sin la presencia de efectivos de Fuerzas Especiales. Por ello, Gamadiel García dijo que en dicha reunión no hubo «ninguna» novedad. «Quiero expresar que escuché lo mismo, mucha disposición, mucha voluntad de trabajar, pero no tengo las certezas», sostuvo el timonel del Sifup.

«Le expresé lo que creo a la Intendencia, más allá de lo que ellos me puedan ofrecer, ya tuve dos reuniones con el Intendente, no tengo nada en contra de él, nada en contra de la gente que vino, es más, agradezco su tiempo, pero la determinación la entrego yo como presidente del Sindicato y se la hago saber a los jugadores cuál es mi sentir sobre el tema seguridad», manifestó García.

El ex mediocampista recordó que previo al fallido retorno del fútbol de la semana pasada, desde el Gobierno dieron todas las garantías en materia de seguridad, sin embargo el viernes 22 de noviembre el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el Bicentenario de La Florida se tuvo que suspender por invasión a la cancha y serios incidentes en los alrededores del estadio.

«Siempre se nos aseguró que estaba la disposción y la convicción que estaba para desarrollar los espectáculos deportivos, pero la verdad es que nos dimos cuenta de que no era así el día 22, con el partido entre La Calera e Iquique, cuando la realidad nos pegó fuerte a todos«, estableció el mandamás del gremio de los futbolistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos