El Gráfico Chile

Wanderers explicó por qué votó en contra de suspender el torneo: “La propuesta de la ANFP era una evidente injusticia”

El conjunto porteño aseguró que la idea de la Superliga los condenaba a estar un año más en Primera B. “Era un perjuicio deportivo”, acusaron.

Los clubes del fútbol chileno no pudieron dar por finalizada la temporada 2019 del fútbol chileno al no contar con el quórum de votos de 4/5 que necesitaban para suspender el torneo nacional ante la paralización que vive la actividad desde que comenzó el estallido social.

En total fueron ocho los clubes que se opusieron a suspender el campeonato, entre ellos, Santiago Wanderers, club que lidera el torneo de Primera B con 46 puntos, y que a través de un extenso comunicado explicó por qué se opuso a la medida.

Según el conjunto porteño, la Superliga ofrecida por la ANFP «era una evidente injusticia y un perjuicio deportivo», asegurando que la medida «condenaba a nuestro club a permanecer un año más en Primera B, pese a los méritos exhibidos en la cancha durante el campeonato y la condición de puntero único».

En esa línea, en el Decano aseguraron que «no somos ajenos y entendemos el delicado momento que vive nuestro país y la convivencia nacional».

Y agregaron: «Creemos firme y responsablemente que el fútbol y las demandas sociales no son incompatibles, pues el fútbol es un deporte de unidad, y de familia, donde hay cabida para todos. Debido a la posición actual de Wanderers en el campeonato y por el hecho de tener por delante dos de tres partidos como local en Playa Ancha, con toda la ventaja que eso significa, el equipo más perjudicado de la Primera B, si no se juega, somos nosotros«, cerraron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos