Aníbal Mosa: "Suspender el campeonato no es triunfo de las barras bravas, sino de la cordura"

El presidente de Blanco y Negro advirtió que es momento de que se reorganice el fútbol chileno. Además, aseguró que las amenazas a jugadores son "un tema delicado".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Colo Colo se manifestó a favor de suspender el Campeonato Nacional el pasado martes en el Consejo de Presidentes de la ANFP, algo que el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aclaró que no es un triunfo de las barras bravas.

Es que las amenazas de los fanáticos de distintos clubes para que no se realicen los partidos, sumadas a la intervención de la Garra Blanca en el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el Bicentenario de La Florida, llevó al Sifup a determinar que no se juegue, pese a que en Quilín no se llegó al quórum de 4/5 para suspender.

En ese sentido, Mosa descartó que cedieran ante las amenazas y advirtió que "para mí suspender es el triunfo de la cordura. Es momento de hacer un esfuerzo entre todos, clubes y ANFP, y no darles la razón a las barras bravas, sino reestructurarnos, reorganizarnos".

"Como mundo del fútbol debemos generar una resiliencia para este 2020, para no tener que andar apagando incendios durante la marcha", continuó el empresario de origen sirio, en una clara crítica a la suspensión de partidos durante la temporada.

Finalmente, el puertomontino no desmintió las amenazas que recibieron diferentes jugadores de los albos, aunque prefirió no hablar sobre ello, ya que "el tema es muy delicado, por eso creo que nosotros no debemos seguir estresando esta situación".

El futuro de la temporada 2019 del fútbol chileno se decidirá el viernes en crucial Consejo de Presidentes

Los clubes van a decidir si la actividad continúa o si se da por terminado todo. Además, se analizará cómo se jugarán los campeonatos de 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo