Ministra Cecilia Pérez deja la decisión de terminar el fútbol profesional en 2019 a la ANFP y los clubes

La secretaria de Estado aseguró que el Gobierno sólo puede prestar "apoyo" y no debe intervenir en una situación que es "autónoma" del balompié nacional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la complicada situación que enfrenta el fútbol nacional, que este viernes decidirá el futuro de la temporada 2019 en un esperado Consejo de Presidentes de la ANFP extraordinario.

Al respecto, la autoridad fue clara al señalar que el Gobierno no tiene mayor injerencia en esta materia, ya que todo eso le corresponde al ente rector del balompié nacional y sus asociados.

"Esa es una decisión autónoma de la ANFP en conjunto con sus clubes, y siempre lo han señalado por parte de la Intendencia, quien debe velar por la coordinación junto a Estadio Seguro para el desarrollo del futbol profesional, que van a tener estas coordinaciones y ojalá se pueda desarrollar sin inconvenientes", dijo en primer término.

Consultada sobre si están las condiciones para continuar la actividad, Pérez indicó que "nosotros como Gobierno prestaremos apoyo y la colaboración sin perjuicio que ANFP, o el Sifup o los clubes puedan tomar una decisión contraria".

El sacrificio que asumen los futbolistas para que se dé por cerrada la temporada 2019

Si en el Consejo de Presidentes de la ANFP de este viernes se determina finalizar los torneos profesionales, un grupo importante de jugadores sufrirá un perjuicio en términos salariales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo