Chapecoense se fue a la B en Brasil justo a tres años de la tragedia aérea en Colombia

El conjunto de Santa Catarina venía de una pésima temporada y con la última derrota ante Botafogo firmó matemáticamente que en la próxima temporada jugará en la Serie B.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Este jueves 28 de noviembre se cumplen tres años de la tragedia que tuvo como protagonista al Chapecoense. Y justo, casi en la fecha donde se conmemora a los 71 fallecidos del accidente, el conjunto de Santa Catarina sufrió un golpe deportivo y firmó su presencia en la segunda categoría del fútbol brasileño.

El equipo de Chapecó no pudo ante Botafogo en el Arena Condá, y terminaron perdiendo por 1-0. Con ese resultado, los locales quedaron a nueve puntos del Ceará, el primer equipo fuera de la zona que determina a los clubes que se irán a la Serie B, y con el que tiene los criterios de desempate desfavorables.

La pérdida de categoría culminó un muy mal año para Chapecoense. Enfrentan problemas económicos y conflictos en la directiva, lo que dejó al club sin rumbo. En tanto, en la cancha, los fichajes que llegaron no rindieron como se esperaba.

Recordar que el conjunto brasileño dio la vuelta al mundo debido a un accidente aéreo del que fueron protagonistas en 2016. Jugadores y cuerpo técnico se dirigían a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Del trágico desastre solo sobrevivieron tres deportistas: Alan Ruschel, el arquero de reserva Jakson Follmann​ y Neto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo