Gallegos aportó con un tanto en la contundente goleada del Necaxa al Querétaro por los playoffs de la Liga MX

En tanto, en el choque de chilenos que se dio entre el Morelia de Vegas y Millar, y el León de Meneses, no se sacaron ventajas y empataron 3-3.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Los Chilenos en México vieron acción en el inicio de los playoffs de la Liga MX. Y uno que fue figura para la victoria de su equipo fue Luis Felipe Gallegos, quien anotó un gol y disputó todo el partido en el triunfo por 3-0 del Necaxa sobre Querétaro.

El conjunto de Aguascalientes y los Gallos Blancos se repartieron el dominio del partido durante la primera parte del encuentro disputado en el Estadio Victoria. Sin embargo, fueron los locales quienes lograron sacar ventaja a solo minutos del inicio del segundo tiempo.

El Necaxa abrió la cuenta de la mano de Cristian Calderón en el minuto 52. El lateral izquierdo aprovechó un rebote que le quedó en el área y remató de derecha para marcar el primer gol del partido.

El segundo tanto del encuentro fue obra del chileno Gallegos. El volante, una de las figuras de los Rayos durante esta temporada, se inscribió en el marcador en el 82. El ex Universidad de Chile anotó de tiro libre para poner el 2-0 a favor de los locales.

Finalmente, el tanto definitivo del encuentro fue obra de Eduardo Herrera. El delantero aprovechó una serie de rebotes en el área chica para definir y sentenciar el partido por 3-0. Destacar que solo llevaba tres minutos en cancha.

El partido de vuelta de los cuartos de final de los playoffs está programado para el domingo 1 de diciembre a partir de las 00:05 horas de Chile.

Duelo de chilenos terminó en empate

En tanto, en el partido que enfrentó al Morelia de Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, y al León de Jean Meneses, los equipos no se sacaron ventajas y cerraron el marcador en una guerra de goles por 3-3.

Los tres jugadores nacionales vieron acción desde el minuto uno. En el cuadro de los Monarcas, Vegas disputó todo el partido, mientras que Millar fue sustituido en el 86'. Por otra parte, Meneses también estuvo presente durante la totalidad del encuentro.

Los goles para los locales, el conjunto de Pablo Guede, estuvieron a cargo de Edison Flores (10' y 32') y de Luis Ángel Mendoza, quien anotó en los descuentos (90+6'). En tanto, para el León, los goles fueron obra de José Juan Macías (8'), Ángel Mena (18') y Fernando Navarro (48').

La vuelta se disputará el sábado 30 de noviembre desde las 22:00 horas de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo