Ecuador apunta en grande para el Mundial de Catar 2022 y quiere fichar al técnico de España en Rusia 2018

La selección ecuatoriana aún no tiene DT tras la salida de Hernán Bolillo Gómez y luego de perder al alemán Jürgen Klinsmann irá por el español Fernando Hierro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no define a su nuevo seleccionador tras el fracaso de la Copa América Brasil 2019. Luego de la salida de Hernán Darío "Bolillo" Gómez, Ecuador tiene como interino al argentino Jorge Célico y aún no anuncia su reemplazante.

De hecho, la opción uno era el alemán Jürgen Klinsmann, que estuvo a un paso de firmar por la Tri, pero no se llegó a acuerdo y el ex delantero germano finalmente se hizo cargo del Hertha Berlín de su país.

Así, Ecuador activó el plan B y le ofreció el cargo a quien reemplazó a Julen Lopetegui en la selección de España el Mundial de Rusia 2018: el ex defensor español del Real Madrid, Fernando Hierro.

Según Marca, Hierro ya sostuvo un par de reuniones con directivos ecuatorianos para allanar su firma con el equipo de la mitad del mundo. El histórico ex defensa presentó un plan a tres años y que tiene como objetivo llegar al Mundial de Catar 2022.

Todo debería cerrarse en las próximas horas.

Conmebol confirma la fecha y hora del sorteo para las próximas clasificatorias sudamericanas a rumbo Catar 2022

El sorteo se realizará en Paraguay y definirá el calendario de partidos que clasificarán a las 4 selecciones del subcontinente al próximo Mundial, además del cupo de repechaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo