El Gráfico Chile

Gobierno aclara reducción del presupuesto para los Panamericanos y apuesta por la vuelta del Rally Mundial en 2021

“La reducción del presupuesto ha sido en remuneraciones, contrataciones, comunicaciones y marketing, por lo tanto no perjudica en nada el plan de desarrollo del evento”, afirmó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Luego de inaugurar una nueva cancha de Voleibol Playa ubicada en el Parque Peñalolén, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, tuvo palabras para la reducción de presupuestos para los Juegos Panamericanos 2023, aclaró la suspensión del Rally Mundial  y habló sobre la existencia de condiciones para la realización de eventos deportivos.

PUBLICIDAD

«Muy contenta porque cuando las federaciones trabajan responsablemente a mediano y largo plazo con el Gobierno, se pueden conseguir grandes cosas. Ahora ganamos infraestructura que ya teníamos para Santiago 2014 en los Odesur, pensando en los Panamericanos en Chile del 2023, y seguiremos trabajando para consolidar la infraestructura del voleibol playa», comenzó relatando la ministra.

Recomendado

«La reducción del presupuesto ha sido en remuneraciones, contrataciones, comunicaciones y marketing, por lo tanto no perjudica en nada el plan de desarrollo del evento, sobretodo en la consolidación de la infraestructura para los Panamericanos y en los Parapanamericanos del 2023«, explicó la abogada.

Sobre la cancelación del Mundial de Rally programado para abril de 2020 en Concepción, Pérez contó las razones que le dieron e indicó la posibilidad de poder retomar el evento, en 2021:»Señalaron que podía coincidir con el plebiscito del país y que podría perjudicar su realización. Es una decisión autónoma, nos dijeron que se iba a realizar el 2021 y le dijimos que íbamos a analizarlo en su minuto».

Eventos deportivos en Chile

Finalmente, respaldó los eventos deportivos internacionales realizados en Chile, señalando que si están dadas las condiciones: «Cada evento internacional tiene autonomía de sus propios organizadores para tomar decisiones. En general se han ido realizando los Sudamericanos y los Mundiales sin inconvenientes en nuestros país«.

Prosiguió: «En general, se han realizado todos los eventos deportivos internacionales para nuestros deportistas, ya sea por clasificatorios de ranking o evento, sobre todo para los que tienen posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se realizó el Mundial de Karate y el Sudamericano de Basquetbol. Está confirmado el Preolímpico de Voleibol masculino en enero y los eventos deportivos de exhibición como el de Federer también se han realizado, así que entendemos que respetando la autonomía de las organizaciones, en nuestro país están dadas las condiciones. Así mismo se confirmó la fecha del ATP De Santiago«, concluyó la titular de Deporte.

Tags

Lo Último