El lateral izquierdo de 23 años, Junior Firpo, arribó al Barcelona en agosto pasado desde el Real Betis, por cinco temporadas por 18 millones de euros, así se convirtió en compañero de Arturo Vidal en el conjunto culé.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Firpo no había podido debutar por la UEFA Champions League y solo había disputado partidos por la Liga española, sin poder demostrar el potencial que exhibió en las pasadas temporadas.
Y ante Borussia Dortmund, en la victoria 3-1 si pudo jugar y tuvo una buena actuación. Allí, el nacido en República Dominicana que representa a España, sorprendió al hablar de Vidal.
«Cuando llegue aquí tenia una imagen distinta de Arturo, la de un hombre duro. Tenía miedo a decirle cualquier cosa por su imagen con los tatuajes, pero es increíble, es el que siempre alegra el vestuario, siempre bromista«, contó el dominicano nacionalizado español a la transmisión oficial de la Champions por Facebook.
Junior Firpo, tras la recaída del también lateral izquierdo Jordi Alba de una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, logró convencer a Ernesto Valverde para tomar la titularidad por la banda izquierda y ahora pretende ganarse un lugar en el once.
😱👑 "Tenía mucho miedo (a Arturo Vidal)" 💣
Junior Firpo, quien debutó con el Barça en Champions, cuenta que cuando llegó el King tenía miedo de hablarle, pero en realidad es quien "siempre intenta alegrar el vestuario". 💪🏼🇨🇱🇩🇴 pic.twitter.com/wq9nmcZlLa— Pablo Ramos (@pabloramosg) November 28, 2019
«Ha tardado mi debut en la Champions, pero al final ha llegado. Tenía muchas ganas porque se trata de una competición muy bonita y siempre quieres estar en partidos así. Sin duda, ha sido una noche redonda«, manifestó Firpo.
Finalmente, tuvo palabras para el astro argentino Lionel Messi: «Siempre quieres tenerlo a tu lado, y yo ojalá llegase a jugar la mitad de partidos que él ya tiene con el Barça. Es increíble porque nunca baja el nivel y es maravilloso tenerlo al lado para disfrutar de todo lo que hace con el balón y lo que da al equipo».