El pasado 8 de noviembre, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sancionó a Aníbal Mosa con una multa de 10.000 UF por comprar acciones con información privilegiada de Blanco y Negro, mientras que a Gabriel Ruiz-Tagle con 15.000 UF y cinco años sin ejercer cargos en directorios, por el mismo delito.
PUBLICIDAD
La diferencia se debió a que, según la CMF, el empresario de origen sirio lo hizo con fines de aumentar su poder en el directorio, mientras que el ex Ministro del Deporte durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sacó provechos económicos.
Por lo mismo, Mosa expresó estar «con mi conciencia tranquila, porque no he cometido delito, no me he beneficiado y no he sacado provecho de información privilegiada. Siento que soy inocente ante algo que desconocía. De hecho, al mantener las acciones, queda demostrado que nunca pensé en sacar un provecho de ello, lo único era buscar recuperar un tercer director».
«Cada uno es dueño de hacer su análisis, pero tengo mi conciencia tranquila y los hechos avalan eso. Si no hubiésemos tenido ese porcentaje, y lo vendíamos, no hubiésemos tenido ese tercer director hoy en ByN«, continuó el puertomontino.
De hecho, Mosa se quiso desmarcar de Ruiz-Tagle y pidió que «el hincha sepa que la situación mía y la de él son distintas, y la gente me lo ha hecho sentir en la calle. El tiempo dirá, pero desde que llegué a Colo Colo jamás he venido a lucrar, porque a mí me mueve la pasión por este club».