El Gráfico Chile

Se suspende el mundial de rally en Concepción

El estallido social, los costos públicos y el plebiscito de la Constitución son las razones de la medida. La carrera volvería en 2021.

El WRC se va de Concepción por 2020. La fecha chilena del mundial de rally, que se realizaría entre el 9 y el 12 de abril, fue suspendida por la organización del evento tras consultas con la intendencia del Biobío.

Las razones esgrimidas tienen que ver con el estallido social que afecta al país y el costo de organización de la prueba, los que ascenderían a unos 1.200 millones de pesos. Sin embargo, ese monto sería destinado a los planes de reconstrucción de la ciudad y el apoyo a los afectados.

A eso se suman otros elementos, como el plebiscito relacionado con la Constitución, el que será en una fecha a determinar en abril, así como otros eventos masivos, como la Teletón.

La decisión fue tomada después de una serie de reuniones entre la organización chilena del rally, las autoridades regionales y la Federación de Automovilismo de Chile. “Las buenas decisiones son las que se toman a tiempo. Hoy comprendemos que el país está es una situación especial. El ambiente en abril no conjuga con un ambiente que también necesita el WRC”, comentó el director nacional del evento, Gonzalo Concha.

La decisión fue esperar un año para tomar el campeonato del mundo, hemos conversado con la FIA y el WRC en Alemania, donde ellos afortunadamente han comprendido de manera muy favorable lo que está ocurriendo y nos están permitiendo cancelar la fecha 2020 y retomar el contrato que tenemos establecidos de tres años”, añadió por su parte el productor general de la prueba, Felipe Horta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos