Arturo Vidal amplia su costumbre en la Champions League y ahora va por el sueño de levantar la Orejona

El volante nacional clasificó a octavos de final del campeonato por sexto año consecutivo y sigue con opciones de ganar el certamen por primera vez, su gran deseo.

Por El Gráfico Chile

Barcelona se hizo fuerte en casa y derrotó por 3-1 al Borussia Dortmund. Con ese resultado, los catalanes aseguraron el primer lugar de su grupo y clasificaron a los octavos de final de la Champions League. En el encuentro, Arturo Vidal disputó los últimos minutos, cuando la victoria ya estaba sellada.

Con el triunfo blaugrana, el futbolista nacional estiró una gran marca dentro del torneo continental. Ya que desde hace seis años que el ex Juventus y Bayern Munich no se despide de la Champions en la fase de grupos.

La marca personal de Vidal se sumó a la conseguida por el mismo Barcelona. Los catalanes cumplieron 13 temporadas consecutivas avanzando, por lo menos, a la ronda de los 16 mejores. El registro se inició en la campaña 2007/08.

En el caso del Rey, el nacional ha superado la etapa grupal en siete de sus ocho participaciones en el máximo certamen continental de Europa.

Así le fue a Vidal en la Champions

  • 2012-13 Juventus: eliminado en cuartos de final por Bayern Munich
  • 2013-14 Juventus: eliminado en la fase grupal y luego llegó a semifinales de la Europa League donde fue eliminado por Benfica
  • 2014-15 Juventus: perdió la final con Barcelona
  • 2015-16 Bayern Munich: eliminado en semifinales por Atlético de Madrid
  • 2016-17 Bayern Munich: eliminado en cuartos de final por Real Madrid
  • 2017-18 Bayern Munich: eliminado en semifinales por Real Madrid
  • 2018-19 Barcelona: eliminado en semifinales por Liverpool
  • 2019-20 Barcelona: ¿?

"Tiene un estilo y no entiende otra forma de jugar": La dura crítica de la prensa al desempeño de Vidal contra el Dortmund

El jugador nacional disputó los últimos minutos del partido en que el Barcelona derrotó por 3-1 al conjunto germano, con lo que aseguró el primer lugar de su grupo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo