Colo Colo

Consejo de Presidentes de la ANFP dio por finalizado el Campeonato Nacional 2019

Con 42 votos a favor el Consejo de Presidentes dio por terminado el torneo con Universidad Católica como campeón y sin ascensos ni descensos.

Esta jornada se realizó el Consejo de Presidentes y tuvo como sede a la ANFP. En la reunión, los dirigentes de los clubes llegaron un consenso y dieron por finalizado el Campeonato Nacional.

El Consejo logró el anhelado quórum, decidió dar por terminado el torneo y declarar a Universidad Católica campeón 2019 con 42 votos a favor. La gran duda para saber cómo suspender el torneo era los ascensos y descensos entre Primera y Primera B, pero finalmente se decidió que los clubes se mantendrán en sus categorías durante 2020.

De esta forma, Santiago Wanderers no logrará el tan anhelado ascenso, el mismo que venían pidiendo por justicia deportiva desde dirigentes hasta jugadores históricos, además de miembros del plantel.

Con 42 votos a favor de terminar el torneo, solo los cruzados, Unión Española y Santiago Wanderers se manifestaron porque se terminará de jugar, mientras que Santiago Morning se abstuvo.

De esta forma, los porteños no lograrán el tan anhelado ascenso, el mismo que venían pidiendo por justicia deportiva desde dirigentes hasta jugadores históricos, además de miembros del plantel.

Al mismo tiempo, la Segunda División Profesional tampoco tendría ascensos a la Primera B, por lo que San Marcos de Arica y Colchagua deberán seguir un año más en la tercera categoría del fútbol chileno.

Ahora, deberán sufragar cómo será el sistema que determinará los cupos internacionales para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, deberán votar cuál será el nuevo formato del Campeonato para la próxima temporada

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos