El Gráfico Chile

El futuro judicial de Erick Pulgar vive un complicado panorama

El volante de Bologna enfrenta una demanda civil y la próxima semana se iniciarán los alegatos en un juzgado en Santiago, tras el fatal atropello que protagonizó en 2013.

Erick Pulgar pasa por un gran momento en la Fiorentina. El mediocampista se asentó como titular en el equipo viola que milita en la Serie A italiana y es pieza fija para el entrenador Vincenzo Montella.

Sin embargo, el antofagastino deberá regresar a los tribunales por el fatal atropello que protagonizó en la ciudad nortina, el pasado 14 de enero de 2013. El futbolista enfrenta una demanda civil de la familia de la víctima y la próxima semana se iniciarán los alegatos en el 28° Juzgado Civil de Santiago.

«Necesitamos que se resuelva a nuestro favor y tener la tranquilidad de que esto no va quedar impune. Eso es lo que nos mueve a contratar abogados en Santiago con un costo altísimo, pero en definitiva es un tema que el asunto quede sin castigo«, señaló el hijo de la víctima en El Mercurio de Antofagasta.

«Si hay algo que nos tiene sorprendido es que nadie haya tenido la decencia de acercarse a conversar, a empezar algún grado de disculpa o consultar. En una ocasión mi hijo se encontró con Erick Pulgar, lo confrontó y este lo amenazó directamente. Entonces, ni siquiera en esa instancia reconoció los hechos, él niega todo este proceso y lo esconde”, complementó.

Cabe recordar que la causa inició hace tres años y la familia de la víctima pidió trasladarse a Santiago. Tras el accidente, Pulgar fue condenado por cuasidelito de homicidio con firma mensual por el periodo de un año, sin embargo, el veredicto no dejó satisfechos a los familiares de la víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos