FIFA inhabilitó de por vida a ex presidente del fútbol brasileño por sobornos

Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue sancionado tras recibir sobornos por contratos de televisión entre 2006 y 2012.

Por El Gráfico Chile

Tras cuatro años de investigación, el Comité de Ética de la FIFA castigó de por vida al ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y ex miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, Ricardo Teixeira.

El ente rector de fútbol mundial sancionó al ex dirigente sudamericano y no podrá ejercer ninguna actividad ligada al deporte, ya sea a nivel nacional o internacional. Teixeira fue encontrado culpable de recibir una serie de sobornos en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CBF, la Conmebol y la Concacaf entre 2006 y 2012.

“El Órgano de Decisión consideró que el Sr. Teixeira violó el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA (edición de 2018), por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, señaló la FIFA a través de un comunicado.

Además, el ex timonel del fútbol brasileño deberá pagar una multa de un 1 millón de francos suizos. Cabe recordar que Teixeira es cuñado del ex presidente de la FIFA Joao Havelange.

Batistuta apoyará a lista opositora y se enfrentará a Riquelme en las elecciones presidenciales de Boca Juniors

El ex delantero manifestó su respaldo a “Volver a ganar”, agrupación liderada por José Berardi y Royco Ferrari para las próximas elecciones xeneizes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo