El Gráfico Chile

Históricos de la U se lanzan contra ambigüedad de Azul Azul: “Están fuera de lugar, no hay que jugar nada por ningún motivo”

Roberto Reynero y Héctor Hoffens se refieren a la opción que se da desde el CDA para no reanudar el Campeonato, pero si la Copa Chile 2019, donde los laicos podrían acceder a un torneo internacional.

El estallido social en nuestro país provocó la paralización absoluta del fútbol nacional hasta el día de hoy y el fin de la temporada 2019 ha estado sobre la palestra desde hace varias semanas. En el caso de Universidad de Chile, la postura de la concesionaria Azul Azul en el pasado Consejo de Presidentes de la ANFP fue votar a favor de que se cierre este Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Con la representación del presidente José Luis Navarrete, los laicos decidieron que había que poner fin a un torneo con una campaña para el olvido. Sin embargo, y un día después de la votación, el timonel de la U confesó que ellos estaban a favor de jugar la Copa Chile, un certamen en el que los azules clasificaron a las semifinales y donde tendrían que enfrentar a Unión Española. En el caso de ganar, asegurarían un cupo para la Libertadores 2020, una plaza segura considerando que el otro finalista hubiese sido Colo Colo o Universidad Católica, ambos ya clasificados a la competición continental.

Ante esta ambigüedad sobre la posición del Centro Deportivo Azul, históricos ex jugadores universitarios critican las declaraciones del presidente laico y piden dejar de pensar en las ganancias deportivas o económicas que puedan conseguir, luego del fallido término de la temporada 2019 del fútbol chileno.

Recomendado

«Se equivocó con este tipo de declaraciones, genera más conflictos, se arman más líos y oscurece más el panorama, porque si hay un grupo de jugadores que hoy día que dicen que no hay que jugar, ¿cómo la U se va a poner a jugar un partido? Sería faltar a la ética, al compromiso, a la seriedad y a todo. Si no se puede jugar el Campeonato Nacional, mucho menos la Copa Chile. O jugamos todo o no jugamos nada, pero estar sacando ventajas deportivas, para jugar no sé donde y así jugar la Copa Libertadores fuera del país, está totalmente fuera de lugar. No hay que jugar eso o nada por ningún motivo«, asegura el ex delantero azul Héctor Hoffens a El Gráfico Chile.

«Ahí están viendo lo que le conviene. La U prefiere jugar la Copa Chile nomás porque está en la semifinal y en el Campeonato pelea el descenso, entonces, miró ese punto de vista. A buen entendedor, pocas palabras. Es obvio que le podría favorecer a la U, porque es un cupo directo a la Copa Libertadores si es que se gana», agrega el ex defensa Roberto Reynero.

Seguridad al jugador

Además de solicitar que no se juegue más fútbol en nuestro país, ambos ex jugadores azules piden pensar en la seguridad y tranquilidad de los futbolistas, sobre todo considerando lo que ocurrió con el inédito partido del «local» Unión La Calera contra Deportes Iquique en el estadio Bicentenario de La Florida.

«Con toda esta revolución y con todos los enredos que hay en el país, es lamentable, la verdad. Estoy con los jugadores, que necesitan la tranquilidad para jugar, pero está clarita la situación y no hay dónde perderse, hay que pensar en los futbolistas», apunta Hoffens.

«Ya es extraño pensar en volver a jugar por la situación que vive el país. Ahora, nadie sabe si se juega este fin de semana, porque sigue la crisis social. Es muy difícil que se juegue, porque está la integridad física de los jugadores y para la gente que trabaja en los estadios es muy peligroso. No hay seguridad», añade Reynero.

El fútbol chileno vive un estado de incertidumbre constante y, tal vez, podría tener su primera resolución este viernes, donde los presidentes de los clubes profesionales tendrán una nueva oportunidad para dilucidar qué pasará con la temporada 2019, además de planear lo que será el 2020.

Tags

Lo Último