Exequiel Palacios, el futbolista de mayor proyección de River Plate, será la primera baja en el plantel subcampeón de la Copa Libertadores. Es que este jueves, se confirmó que el volante se irá al Bayer Leverkusen de Alemania, donde milita Charles Aránguiz, proyectándolo como su reemplazante.
PUBLICIDAD
Según medios deportivos de Argentina, Palacios, de 21 años, se va de River para jugar en el Leverkusen a cambio de 18 millones de dólares, una cifra millonaria que fue irresistible. Los germanos cerraron su fichaje pensando en el futuro y en la posible salida del Príncipe, que se especula dejará la institución a fines de esta temporada 2019-2020.
Sin embargo, el técnico Marcelo Gallardo, criticó duramente a la dirigencia por vender al joven talento de la banda sangre: «Todavía no terminamos el año y ya tenemos un jugador que está prácticamente vendido».
Gallardo no confirmó el club al que se irá Palacios, pero dio por hecho que no contará con el futbolista en 2020: «Es un jugador de mucho valor para nosotros, pero ya con la cabeza sabiendo que se va a ir. Esas cosas yo no las manejo”.
El Muñeco no escondió su molestia por este hecho, ya que el conjunto argentino aún debe jugar dos partidos de la Superliga y la final de la Copa Argentina antes de fin de año, aunque se asume que el mediocampista dejará el club tras esos encuentros.
“No sé cuál fue el apuro. Si de afuera tenían apuro en cerrar esto. Yo ya tengo un jugador pensando que se va a ir… podrían haber esperado un poquito más”, insistió.
“Lo voy a utilizar más allá de que esté casi definida su situación o su salida para enero, sigue siendo jugador del club y él tiene ganas de jugar y terminar estos tres partidos que le quedan. Claramente lo vamos a disfrutar y tener en cuenta”, cerró.
Se especula que la partida de Palacios no será la única, ya que el defensor Lucas Martínez Quarta y el delantero colombiano Rafael Santos Borré también estarían en el radar de equipos europeos.