Leverkusen encuentra en River Plate al reemplazante de Charles Aránguiz y Gallardo se molesta por su venta

El equipo alemán aseguró el millonario fichaje del joven Exequiel Palacios y provocó la rabia del Muñeco. Los germanos ya tienen al sucesor del Príncipe, que aún no asegura su continuidad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Exequiel Palacios, el futbolista de mayor proyección de River Plate, será la primera baja en el plantel subcampeón de la Copa Libertadores. Es que este jueves, se confirmó que el volante se irá al Bayer Leverkusen de Alemania, donde milita Charles Aránguiz, proyectándolo como su reemplazante.

Según medios deportivos de Argentina, Palacios, de 21 años, se va de River para jugar en el Leverkusen a cambio de 18 millones de dólares, una cifra millonaria que fue irresistible. Los germanos cerraron su fichaje pensando en el futuro y en la posible salida del Príncipe, que se especula dejará la institución a fines de esta temporada 2019-2020.

Sin embargo, el técnico Marcelo Gallardo, criticó duramente a la dirigencia por vender al joven talento de la banda sangre: "Todavía no terminamos el año y ya tenemos un jugador que está prácticamente vendido".

Gallardo no confirmó el club al que se irá Palacios, pero dio por hecho que no contará con el futbolista en 2020: "Es un jugador de mucho valor para nosotros, pero ya con la cabeza sabiendo que se va a ir. Esas cosas yo no las manejo”.

El Muñeco no escondió su molestia por este hecho, ya que el conjunto argentino aún debe jugar dos partidos de la Superliga y la final de la Copa Argentina antes de fin de año, aunque se asume que el mediocampista dejará el club tras esos encuentros.

No sé cuál fue el apuro. Si de afuera tenían apuro en cerrar esto. Yo ya tengo un jugador pensando que se va a ir… podrían haber esperado un poquito más”, insistió.

Lo voy a utilizar más allá de que esté casi definida su situación o su salida para enero, sigue siendo jugador del club y él tiene ganas de jugar y terminar estos tres partidos que le quedan. Claramente lo vamos a disfrutar y tener en cuenta”, cerró.

Se especula que la partida de Palacios no será la única, ya que el defensor Lucas Martínez Quarta y el delantero colombiano Rafael Santos Borré también estarían en el radar de equipos europeos.

Champions: Charles Aránguiz fue fundamental en triunfo crucial del Leverkusen que aseguró su continuidad europea

El mediocampista chileno fue titular y disputó los 90 minutos del partido que se jugó en la capital rusa. Con este resultado, los alemanes se ubican bajo la Juventus y el Atlético de Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo