F1: Lewis Hamilton se quedó con la "pole position" en el Gran Premio de Abu Dhabi

El piloto británico logró el mejor tiempo, con un cronómetro de 1:34.779. En tanto, el podio de la clasificación lo completaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Por El Gráfico Chile

Lewis Hamilton (Mercedes) sigue viviendo una gran temporada en la F1. El piloto inglés se quedó con la "pole position" del Gran Premio de Abu Dhabi, con lo que partirá primero en la vigesimoprimera y última cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El británico se quedó con la primera posición en la clasificación luego de marcar un cronómetro de 1:34.779. En tanto, el podio lo completaron el finlandés Valetteri Botas (Mercedes), a 194 milésimas, y el holandés  Max Verstappen (Red Bull), a 360 milésimas del líder.

Con esta "pole", Hamilton cortó una racha de ocho GP sin lograr esa posición. De esta manera, no ocupaba la cúspide de la parrilla desde el 28 de julio, donde inició primero en el asfalto de Hockenheimgin, durante el Grand Prix de Alemania.

Destacar que el británico ya es campeón de esta temporada de la fórmula 1. La carrera en Dubai se disputará este domingo, e iniciará a partir de las 10:10 horas de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo