Gimnasia y Esgrima de La Plata no pudo ante Banfield de visita y solo logró rescatar un empate. El conjunto dirigido por Diego Maradona no lleva una buena racha en la Superliga Argentina, y se mantiene en la antepenúltima posición de la tabla.
PUBLICIDAD
Los conjuntos protagonizaron un entretenido partido en el estadio Florencio Sola por la fecha 15º de la Superliga. El encuentro no tuvo un dominador definido, puesto que ambos pudieron generarse ocasiones claras de peligro en los arcos rivales.
El Taladro pudo ponerse en ventaja a los cinco minutos, pero a Junior Arias le anularon su conquista por posición de adelanto. Ahí fue cuando la visita aprovechó la confusión y se puso adelante en el marcador, específicamente a los 12′. Luego de una serie de rebotes en el área, Erick Ramírez intentó una chilena que se convirtió en el 1-0.
Sin embargo, todo se emparejó en el minuto 33. Esto porque el portero de Gimnasia cometió un penal que le significó la expulsión, y que a la postre se transformó en el empate de Banfield. Quien definió la sentencia máxima fue Jesús Dátolo para poner el 1-1 final.
Con este resultado, los dirigidos por Maradona alcanzaron 11 puntos. Sin embargo, la situación más peligrosa se da en la tabla de promedios, esto porque Gimnasia está último, lo que significa que peligra su estadía en Primera División.