El Gráfico Chile

La tajante respuesta de la Conmebol a ministra Cecilia Pérez: “Intentaron manchar una gestión transparente y exitosa”

Alejandro Domínguez, presidente de la institución organizadora del fútbol sudamericano, publicó un comunicado sobre la final de la Copa Libertadores disputada en Lima y refutó los dichos de la secretaria de Estado.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a River Plate en el Estadio Monumental de Lima. Pese a que se dio por finalizada la edición del máximo torneo continental, la Conmebol y el Ministerio del Deporte todavía no logran resolver el conflicto que provocó el traslado de la instancia decisiva a Perú, y ahora el presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, le respondió a Cecilia Pérez y desmintió sus dichos a través de un comunicado titulado: Una final exitosa a la que nada debe manchar.

PUBLICIDAD

Me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa. Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede. Cambio que se fundó en causas de fuerza mayor y de ninguna manera imputables a la CONMEBOL”, inicia Domínguez.

La institución organizadora del fútbol sudamericano refutó los dichos de la secretaria de Estado e indicó que todo fue financiado por la Conmebol, quien “nunca solicitó ‘la financiación de una fiesta de 40 millones en castillo Hidalgo’, como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la CONMEBOL».

Recomendado

“El cierre del estadio por dos meses, que ella cuestionó, tuvo como objetivo realizar mejoras que fueron presentadas y propuestas por Chile durante la candidatura para la sede única, que redundarán en beneficio del futbol chileno y que podrán disfrutar los aficionados. No es responsabilidad de CONMEBOL realizar mejoras en un estadio nacional”, agregó.

Finalmente Domínguez indicó que “En cuanto a lo de la “ley corta para pagar menos impuestos”, prefiero dejar que lo explique la ministra. Por mi parte puedo afirmar que desde que presido la CONMEBOL, a partir de 2016 he luchado para devolver al fútbol, a los jugadores, a los clubes, y a todo el público que lo sigue, el dinero generado por el fútbol. En pos de ese objetivo, cada vez que se organiza un evento deportivo en algún país solicitamos siempre las mejores condiciones impositivas permitidas por la ley”.

Tags

Lo Último