Alcalde de Valparaíso respaldó la movilización de Wanderers y criticó a la ANFP: "Concretaron la mayor injusticia del fútbol chileno"

Jorge Sharp fue parte del panel dominical del programa Mesa Central de Canal 13, donde leyó una carta en apoyo al conjunto porteño.

Por El Gráfico Chile

Santiago Wanderers ha sido uno de los grandes perjudicados con la decisión tomada por la ANFP tras la suspensión del Campeonato Nacional. El ente rector determinó que no habrían ascensos ni descensos, con lo que los porteños, líderes de la tabla de la Primera B, vieron imposibilitada su posibilidad de volver a Primera División.

Esta situación no ha dejado indiferentes a los porteños, quienes para este domingo convocaron una manifestación en apoyo al club. Pero además, su alcalde, Jorge Sharp, también ocupó una instancia para poder mostrar el descontento de la región con la determinación.

El alcalde de Valparaíso aprovechó su participación en el panel del programa Mesa Central de Canal 13 para leer una carta de la corporación de Santiago Wanderers: "Con sus votos concretaron, tal vez, la mayor injusticia del fútbol chileno, privando a clubes de Primera B de su merecido premio, ascender a Primera División".

El edil siguió leyendo el escrito, mientras el conductor del programa lo apuraba porque debían ir a corte comercial: "En lugar de hacer generosidad, solidaridad y justicia, de reconocer a aquellos que habían trabajado por el anhelado ascenso a primera, por este merecido premio, se negaron a hacerlo por razones económicas".

El magallánico también apuntó sus dardos al ente rector del fútbol nacional: "Curioso resulta que se suman los dirigentes de la ANFP a la campaña por un Chile justo, pero al momento de votar lo hacen de la forma más injusta (…) deciden perjudicar a jugadores, entrenadores y a toda la familia de porteños y porteñas, wanderinos, básicamente porque no querían distribuir la torta del CDF".

Finalmente, el alcalde cerró su intervención solicitando la revisión de lo decidido: "Como ciudad de Valparaíso solicitamos revisar esta decisión que tiene al Wanderers como campeón, pero imposibilitado para poder subir a Primera División".

Jugadores e hinchas de Santiago Wanderers marcharán en Valparaíso para protestar contra la ANFP

Los caturros fueron los principales perjudicados tras la decisión del Consejo de Presidentes. Por esta razón, organizaron una marcha para el domingo 1 de diciembre a las 15:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo