Guillermo Maripán tenía un duro desafío en la liga francesa. Este domingo 1 de diciembre, el Mónaco debía recibir al Paris Saint Germain en el Stade Louis II por la jornada 15 de la Ligue 1, pero las fuertes lluvias caídas en el sur del país hicieron que las autoridades monegascas decidieran suspender el encuentro.
PUBLICIDAD
Y es que las condiciones climáticas tienen en alerta roja en los departamentos de Var y Alpes Marítimos por las múltiples inundaciones acontecidas. Hasta el momento, casi 150 comunas fueron reconocidas en estado de catástrofe natural.
Es más, se espera que las precipitaciones se intensifiquen en las próximas horas, siendo la zona litoral la más perjudicada. Según cifras oficiales, seis personas habrían fallecido como resultado de este fenómeno.
Según publicó L’Equipe, el compromiso se disputará el 15 de enero. Lo curioso es que tres días antes, el 12 del mismo mes, el elenco del Principado y los capitalinos se enfrentarán en el Parque de los Príncipes por la segunda rueda de la Ligue 1.
El PSG es el líder del torneo con 33 puntos, cinco más que su escolta el Olympique de Marsella, que posee un partido más. En tanto, el cuadro del chileno marcha en la 14ª posición con 18 unidades y quiere arrancar pronto de la parte baja de la tabla de posiciones.
🚨 Les recordamos que el partido ante @PSG_espanol quedó suspendido por las condiciones climáticas que afectan la region. https://t.co/GQ4iYyPzj4
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) December 1, 2019
🚨 POSPUESTO #ASMPSG ⛈
El partido de hoy entre @AS_Monaco_ES y @PSG_espanol será reprogramado debido a las condiciones del clima en el Principado. pic.twitter.com/uj14zAFeBj
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) December 1, 2019