El Gráfico Chile

Cobreloa manifestó su descontento contra la ANFP mediante un comunicado: “Lamentamos profundamente el egoísmo de los equipos de Primera”

El equipo loíno era de los que estaba luchando por el ascenso a Primera División y que, por la decisión tomada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, se mantendrá en Primera B.

Cobreloa es otro de los equipos que se vio perjudicado por la decisión tomada en el Consejo de Presidentes realizado durante el pasado viernes. Esto porque los loínos eran contendientes para subir a Primera División, pero al determinarse que no habrían ascensos ni descensos, los nortinos quedaron en nada.

Debido a la situación en la que se encuentra, Cobreloa compartió un comunicado en sus redes sociales donde criticó a los clubes de Primera: «Lamentamos profundamente el egoísmo y la poca solidaridad de los equipos de Primera A«.

El mensaje comienza de la siguiente manera: «En el consejo se presentaron 3 propuestasOpción A: El 2019 se termina sin ascensos y descensos y la clasificación a las copas internacionales será según la posición en la tabla. Para el 2020, la Primera A y la Primera B con 16 equipos con 2 descensos y 2 ascensos».

Luego, continúa especificando la segunda opción que se presentaron: «Opción B: El 2019 termina sin ascensos ni descensos para el 2020 sería un torneo único de 32 equipos, se proponen dos descensos y dos ascensos según tabla de coeficiente».

Finalmente, completa con la opción por la que ellos votaron: «Opción C: El campeonato de Primera A termina sin descensos, mientras que en la B se decreta al puntero campeón y se juega liguilla con partidos únicos para decretar el segundo ascenso».

El combinado minero apunta todos sus dardos a los clubes de Primera División: «Lamentablemente los equipos de la Primera A se cuadraron con la alternativa más perjudicial, que era la de terminar el año sin ascensos ni descensos».

El comunicado cierra con una crítica directa a quienes votaron por la primera opción, y que no permitieron que hubieran ascensos: «Velaron solo por sus intereses personales y nunca pensaron en el bien del fútbol».

Tags

Lo Último


Te recomendamos