Presidente de San Marcos de Arica busca el ascenso: "Estudiamos ir a la justicia ordinaria, TAS, FIFA o Conmebol"

El equipo más extremo del país fue uno de los grandes perjudicados con la medida de la ANFP al término del fútbol chileno, donde no se producirían ni ascensos ni descensos.

Por El Gráfico Chile

San Marcos de Arica buscará, bajo cualquier circunstancia, lograr el ascenso que había conseguido de manera deportiva. Esto se produce luego de que el viernes se decidiera terminar con el fútbol durante esta temporada, sin ascensos ni descensos, y solo coronando a Universidad Católica como campeón.

El conjunto más extremo del país se mantenía como líder de la Segunda División y era el puntero de la liguilla para subir de categoría. Sin embargo, por la determinación de los directivos del fútbol nacional, todo quedó en nada.

Es en este contexto que Carlos Ferry, presidente del club ariqueño, habló sobre la situación con Radio Cooperativa. El mandamás fue enfático en criticar a la ANFP: "En vez de premiar a los que ganaron, se premió al revés. Se les perdonó que bajaran a Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Deportes Valdivia".

El timonel de San Marcos de Arica fue enfático en que recurrirán a todas las instancias que puedan en búsqueda de una solución justa: "Estudiamos recurrir a la justicia ordinaria, al TAS, a la FIFA o, si corresponde, a la Conmebol (…) Se nos debía haber declarado campeón, igual que a Santiago Wanderers".

Ferry siguió, y fue aún más crítico con la decisión tomada este viernes: "Por querer defender los pesos de cada club están dejando nulo un campeonato. Esto es una vergüenza deportiva (…) Nosotros no somos considerados en el Consejo de Presidentes. Nadie nos defiende".

En San Marcos de Arica siguen molestos por el término de la temporada 2019: “Por eso el pueblo está sublevado, por tantas injusticias”

Carlos Ferry, timonel del equipo, manifestó su enojo tras la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de terminar los campeonatos sin ascensos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo