El presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, mantiene su postura crítica a la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de terminar anticipadamente los torneos sin ascensos.
PUBLICIDAD
El timonel del puntero de la Segunda División Profesional utilizó sus redes sociales para reprochar la decisión tomada en Quilín: «La vergüenza administrativa por secretaría del fútbol chileno año 2019, se le dio preferencia al dinero antes que a lo ganado en cancha”, señaló Ferry a través de su cuenta de Facebook.
Ferry considera que fueron beneficiados aquellos equipos que peleaban por mantenerse en Primera División y los más perjudicados fueron San Marcos y Santiago Wanderers, líderes de la Segunda División y de la Primera B, respectivamente: “Se premió al revés, a los que descendían en Primera (U. de Chile y U. de Concepción) y Valdivia en Primera B, y lo que no se transa es lo ganado en cancha, perjudicando a S. Wanderers y La Serena a Primera y San Marcos de Arica a Primera B y no se les permite subir de categoría habiéndose jugado mas del 87% del campeonato«.
Finalmente, el mandamás de San Marcos de Arica justificó las demandas sociales y las comparó con lo que ocurre en el fútbol chileno: “¿Por qué solo se reconoció a U. Católica, campeón en Primera y no a S. Wanderers en la Primera B y a San Marcos Arica en Segunda División? Vergüenza deportiva, por eso mismo el pueblo chileno está sublevado, por tantas injusticias«.